jueves, 14 de agosto de 2008

Cúntur, el elegido de la cúpula.


El desarrollo no nos fue fácil. Partiendo porque la base de este personaje es que debe velar por los designios de una casta que posee un poder transversal a los poderes del estado, y que ha subsistido 200 años de tradición republicana. Y otros como él, y antes que él portaron la misma responsabilidad que por estos días él asume. Un hombre normal que ha sido entrenado desde pequeño en las más variadas artes del combate cuerpo a cuerpo, y así como también su mente es capaz de hilar y resolver los más escabrosos misterios que de tanto en tanto le rodean. Estas destrezas, tanto físicas como sicológicas les ayudan para sobrellevar en sus hombros los valores de una orden que es tan antigua como los valores de la misma república, y que nunca ha dejado de operar, independiente de las distintas posturas políticas que detentaran el poder.
Nadie conoce su identidad fuera de la orden y de quienes la profesan. Cúntur sabe que lo que sucede dentro del círculo de la logia no puede manifestarse fuera de ella. Él sabe que las noticias que salen en los medios de comunicación, siempre debe leerlas en entrelíneas para develar lo que realmente sucede a su alrededor.
El Cúntur es el protector de los designios de la logia, y debe vivir para ella, sin nunca dar la espalda a quienes lo eligieron, pero quien sabe, a veces se dice que las reglas deben seguirse al pie de la letra independiente de las consecuencias, sin embargo hay otros que dicen que las reglas algunas vez deben quebrantarse.